El video de hoy te muestra a un perro callejero que entra a misa para jugar con la estola de la vestimenta sacerdotal, mientras el sacerdote da su sermón del día.

Esta situación graciosa ocurrió en una iglesia de Brasil, donde los asistentes notaron la alegría del perro cuando intentaba llamar la atención del sacerdote para que jugase con el.

Ni siquiera la caricia de una mujer que estaba en la primera fila logró disuadir al perro de jugar con la estola, y al final, decidió revolcarse satisfecho en la alfombra. Los internautas elogiaron la actitud tolerante del sacerdote, quien en ningún momento perdió la paciencia y el buen humor.

Los perros callejeros son parte de un grave problema social actual, que produce mucho sufrimiento en los animales y es un riesgo para la salud de las personas, ya que, por estar sin cuidados, son propensos a enfermarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Society for Animal Protection (WSPA) han asegurado que la única forma de frenar la sobrepoblación de perros callejeros es esterilizar, educar a los dueños sobre su responsabilidad y la necesidad de identificar a los animales.

El abandono de los animales en la calle demuestra una falta de compasión y mucho egoísmo. Olvidan que los perros son criaturas sinceras e inocentes, que los aman más que a nadie en el mundo, cuya fidelidad es a toda prueba. Jamás encontrarán un amigo igual.  

Según Millán César, el famoso adiestrador de perros, ‘un perro es el reflejo de su dueño’, entonces los perros callejeros son reflejo de la sociedad y todas sus conductas son copiadas de nosotros mismos.

Aquí te dejamos el vídeo del perro en misa para que te diviertas un rato, viendo la tranquilidad del perro en una ceremonia tan solemne; así es la inocencia.

videoPlayerId=ce3e25744