Hoy te presentamos la conmovedora historia de un niño discapacitado que se convirtió en un atleta de élite, ganó varias medallas olímpicas e inspiró a millones con su historia.

Según el portal Historias para Reflexionar de YouTube, la vida le puso a Glenn Cunningham muchas pruebas a su fortaleza desde niño, y sin lugar a dudas todo lo que logró no fue una cuestión de “suerte”, sino de mucha perseverancia, esfuerzo y sacrificio.

YouTube / Historias Para Reflexionar

En la pequeña escuela donde estudiaba había una estufa de carbón y él tenía la tarea asignada de llegar un poco más temprano y encender el fuego. Una mañana cuando todos llegaron a la escuela, la encontraron envuelta en llamas y sacaron a Glenn en muy grave estado debido a sus quemaduras.

Tras aquel fatídico episodio, el pequeño escuchó al médico hablar con su madre explicándole que era poco probable que sobreviviera.

YouTube / Historias Para Reflexionar

Sin embargo, el pequeño se aferró a la vida y contra todo pronóstico logró sobrevivir. Pero una vez más, escuchó que el médico le decía a su madre que el fuego había dañado sus extremidades inferiores y estaba condenado a ser inválido toda su vida.

Lo cierto es que el valiente niño tomó una de las decisiones más importantes de su vida: le dijo a su madre que volvería a caminar otra vez.

YouTube / Historias Para Reflexionar

No dejes de ver esta maravillosa historia, y no olvides dejarnos tus comentarios, ya sabes que nos encanta leerlos

Te puede interesar:

videoPlayerId=d28812668