La importancia de tener un sueño placentero radica en que esto es parte fundamental del para el desempeño de nuestro día. Este resulta ser el calibrador perfecto entre la salud tanto mental como física y es muy necesario que se le de el tiempo necesario.

Sin embargo, existen personas que tienen problemas para conciliar el sueño de una manera adecuada, provocando que inevitablemente este termine por acarrear consecuencias negativas en su vida. Pero no todo está perdido para aquellos.

En esta oportunidad, Genial te presenta distintos métodos que utilizan los deportistas para sacarle el máximo provecho a esto y cómo puedes hacer para que cada vez te cueste menos. Miremos algunos ejemplos 

La técnica del “Ciclo del sueño”. El sueño humano se divide en 5 ciclos a lo largo de 8 horas, cada uno de ellos dura de entre 90 a 120 minutos. Lo mejor según los atletas es lograr cumplir con las 8 horas consecutivas y acomodándolo de acuerdo a tu propia agenda.

Mira esta e otras técnicas en el video que te dejamos arriba.

Otra de las cosas que puede hacer es intentar dormir en completa oscuridad. Según lo estudiado por la doctora Joyce Walsleben de la Universidad de Nueva York, afirma que la luz puede viajar a través de los párpados haciendo que el cerebro los capte y confunda la noche con el día. 

Esto hace que el organismo deje de producir melatonina, la hormona encarga de promover sueño. Mira.

videoPlayerId=26b19c6e5

Esperamos que estas técnicas te ayuden a conciliar el sueño y así poder tener un día saludable. No dejes de comentarnos que te parecieron, ya sabes que nos encanta conocer tus opiniones.

Fuente: Genial.