Este es el momento increíble en que el sorprendente y extremadamente raro fenómeno de resplandor rojo se capta en la grabación varias veces sobre el cielo de Oklahoma, Estados Unidos.

Durante una feroz tormenta eléctrica en Edmond, Oklahoma, el 6 de octubre de 2018, el videógrafo Paul Smith se dirigió al exterior con su cámara para capturar algunos relámpagos, pero en su lugar logró captar algo mucho más notable.

PIC POR PAUL SMITH / CATERS NOTICIAS

Extendidos en el cielo aparecen de forma intermitente una serie espectacular de grupos de luz de color rojo brillante con forma de medusa, un fenómeno climático extraordinario conocido como “sprite rojo”.

Las misteriosas explosiones eléctricas ocurren durante tormentas eléctricas muy activas a unos 80 kilómetros sobre la Tierra, y rara vez se observan desde la tierra o espacio, debido a sus grandes altitudes y duraciones de milisegundos.

videoPlayerId=03c5b5f14

La impresionante vista no solo es captada una, sino seis veces por parte de Paul, quien quedó “maravillado” por el magnífico encuentro.

Paul dijo: “Siempre me interesaron los climas inusuales y los fenómenos naturales poco comunes.

“He estado capturando imágenes de la aurora boreal durante algunos años, así como relámpagos y nubes de tormenta, pero nunca algo tan raro como esto.

PIC POR PAUL SMITH / CATERS NOTICIAS

“Después de ver algunos clips de sprites rojos en YouTube, había querido presenciar uno directamente, y finalmente surgió la oportunidad.

“Es muy especial ser una de las pocas personas que presencia y documenta este hecho increíble.

“Son tan esquivos y relativamente nuevos para la ciencia que cualquier información que podamos obtener de su generación sería altamente beneficiosa para su estudio”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=1761b569d